Denuncian la situación de insalubridad en la que viven y las montañas de arena que se acumulan en sus hogares, que probablemente procedan de las machacadora de áridos
Los vecinos de la urbanización nueva del Castillo del Romeral han denunciado la situación de insalubridad en la que viven debido al continuo polvo en suspensión que les dificulta respirar cuando las rachas de viento afloran, llegando a acumularse montañas de arena en sus hogares.
Según han declarado a Maspalomas Ahora, la hipótesis principal de donde provienen estas arenas es de la machacadora de áridos en el Barranco de Tirajana, donde se acumulan montañas de hasta cinco metros de altura.
“La situación se hace insostenible cuando hay viento, algunas personas necesitan de aerosoles para poder vivir, y tenemos que estar con las ventanas cerradas en nuestras viviendas”, relata uno de los afectados.
Los vecinos han acudido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quien en unas tres ocasiones les ha mandado servicios de limpieza, que han llegado a retirar numerosos sacos de escombros.
Sin embargo, la competencia de las machacadoras es del Cabildo de Gran Canaria.
Por este motivo, los vecinos anuncian movilizaciones y recogidas de firmas que presentarán en todas las instituciones hasta averiguar de dónde proceden estas arenas.
sacho | Miércoles, 25 de Marzo de 2015 a las 19:27:19 horas
Comparto la opinión de la procedencia de la tierra, es tierra de cultivo, tierra de zona invernaderos que han dejado en el abandono.
Esto viene sucediendo desde que los invernaderos fueron abandonados, desde allí llega la tierra y material de construcción de estos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder