Alejandro Marichal |
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.
Lunes, 02 de Febrero de 2026
Por Alejandro Marichal, un vecino orgulloso más.
Pasear estos días por Maspalomas y ver, después de tanto tiempo, el movimiento de las grúas reformando viviendas y levantando nuevos hogares es la constatación de que algo que llevaba demasiado tiempo bloqueado por fin se ha puesto en marcha. Porque, si echamos la vista atrás, da vértigo pensar que han pasado más de 30 años de silencio absoluto. Treinta años en los que el tiempo parecía haberse detenido para nuestras familias, mientras la necesidad de un techo digno crecía día tras día.
Como vecino que ama esta tierra, tengo que decirlo: se nota que algo ha cambiado. Y no porque los problemas hayan desaparecido, sino porque por primera vez en décadas la vivienda se ha colocado en el centro de la agenda municipal. Todos sabemos que poner en marcha la maquinaria tras treinta años de parálisis no es sencillo. Hace falta coraje, muchas horas de trabajo discreto y, sobre todo, una sensibilidad real hacia lo [...]
Martes, 13 de Enero de 2026
Por Alejandro Marichal, un vecino orgulloso más
A veces, la rutina nos impide ver lo obvio. Nos levantamos, llevamos a los niños al colegio, vamos al trabajo y nos dejamos llevar por la prisa. Pero si nos detenemos un segundo, si levantamos la vista y respiramos hondo, nos damos cuenta de una verdad inmensa: vivimos en el lugar donde el resto del mundo sueña con pasar, al menos, una semana al año.
Vivir en San Bartolomé de Tirajana es un regalo que a menudo damos por sentado. Y no hablo solo de tener el mejor clima del mundo, que también. Hablo de esa luz especial que baña nuestras mañanas, esa energía que te dice que aquí todo es posible.
Somos un continente en miniatura. Tenemos la inmensidad de las Dunas y el abrazo del Atlántico, sí, pero también tenemos el silencio majestuoso de nuestras cumbres y la historia viva de Tunte. Tenemos la brisa salada de Castillo del Romeral y el bullicio familiar de las calles de El Tablero o San [...]