El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, afirmó que la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla-La Mancha demuestra que las fusiones entre entidades financieras son un asunto "muy delicado" y que puede hacer "mucho daño".
Álvaro Arvelo dijo en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que ve "francamente muy bien" la decisión del Banco de España de intervenir en la citada caja de ahorros, y consideró que los impositores de la entidad manchega "tienen que estar tranquilos" desde el momento en que "el Banco de España está al frente de la gestión".
"Se van a aportar recursos en términos de liquidez, como dijo el ministro (de Economía y Hacienda, Pedro Solbes), y se trata de una caja solvente. Lo puede asegurar porque la conozco", precisó Arvelo.
Opinó que la intervención del Banco de España es una circunstancia derivada "de la evolución de la situación económica y del sector financiero" y reiteró que "las cosas se están haciendo bien y hay que estar tranquilos".
No obstante, advirtió el presidente de CajaCanarias de que este asunto confirma que la fusión entre estas entidades financieras es una cuestión "muy seria" que hay que estudiar, pues no se trata simplemente "de decir: vamos a fusionarnos y a sumar balances", ya que es un paso "muy delicado y con muchos costes".
Por ello CajaCanarias prefiere "las alianzas estratégicas, con contenidos y con cooperación" no entre "dos o tres" cajas de ahorro sino entre "muchas", que es lo que practica la Confederación Española de Cajas de Ahorro.
Álvaro Arvelo insistió en que la situación de la Caja de Castilla-La Manca se deriva de un intento de fusión (con Unicaja) que "no ha caminado" y que demuestra que este tipo de iniciativas "puede hacer mucho daño", mientras que ahora "está todo mucho más tranquila".
Por esta razón consideró que tras la intervención la Caja de Castilla-La Mancha está "protegida", se le ha inyectado liquidez "y las cosas van a funcionar para esa caja y para el sector".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34