La Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el auto que declaraba el sobreseimiento provisional de las actuaciones, en el juicio contra las obras realizadas en el Aparthotel Sunwing de Playa del Ingles.
El objeto de la querella interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 7 de San Bartolomé de Tirajana fue la votación en la Junta de Gobierno Local el pasado día 27 de abril de 2006 contra la alcaldesa en aquel entonces, Concepción Narváez (la cual se abstuvo) y tres tenientes de alcalde que votaron la concesión de una licencia de edificación.
La aprobación pretendía dar luz verde a la ejecución de obras de rehabilitación del citado complejo turístico a pesar de contar con un informe en contra del arquitecto municipal, redactado el 19 de abril de 2006, motivo por el que los querellantes consideraron que se había cometido un delito contra la ordenación del territorio.
Sin embargo, la audiencia en el auto emitido el pasado 11 de marzo de 2009, no considera como infracción penal los hechos ya que "los querellados no votaron favor de la concesión de la licencia a sabiendas de su injusticia".
Asimismo, la sala valora que el secretario de la Corporación hizo suyo el informe técnico desfavorable por incumplir la ordenanza en el parámetro de la ocupación máxima permitida, con la salvaguarda de que fuese retirada la licencia hasta que se presentasen las modificaciones oportunas.
Esto ocurrió el 29 de enero de 2007, cuando el mismo arquitecto municipal aportó un nuevo informe técnico favorable, que descarta la observancia de delito alguno.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37