La diputada nacional, Pilar Grande (PSOE), animó al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, a que acuda a la Fiscalía Anticorrupción o al Juzgado de Guardia si conoce alguna irregularidad de algún cargo socialista, si no "que se calle".
La diputada respondió así a las declaraciones de Soria en la que afirmó que, si durante los próximos días la sociedad canaria tiene conocimiento de alguna irregularidad de algún mando policial, el secretario del PSC, Juan Fernando López Aguilar, renuncie a ser el candidato de su partido a las elecciones europeas.
Soria se mostró preocupado por la posible actuación de determinados mandos policiales que "toman decisiones directamente por orientaciones del PSOE canario", más en concreto de su secretario.
En opinión de Grande, esta declaraciones "los único que hacen de manera absolutamente indecente es esconder los cargos imputados por corrupción del Partido Popular", motivo por el que le recomendó que "deje de presionar a los cuerpos de seguridad del Estado o los jueces intentando cargarse el Estado de Derecho".
"Soria pone el ventilador para echar la culpa a todo el mundo cuando se encuentra imputado en un supuesto caso de corrupción", en el que deberá justificar por qué pago en efectivo sus vacaciones en el complejo alojativo Anfi del Mar y no con una tarjeta de crédito.
En su opinión, esta práctica "debe ser habitual" entre los populares ya que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, también paga en efectivo sus trajes, cuestión que le hace pensar que sean otros quien se los pague.
La diputada socialista recordó algunos casos de corrupción relacionados con el PP o que se han convertido en un escándalo público como denominado caso "Eólico", o el "chalet donde vivió Soria gratis" durante algún tiempo, entre otros.
"Es una verdadera indecencia para un dirigente político no asumir sus responsabilidades y las de su partido, como presidente, e intentar echar porquería a gente que todavía no está imputada en ningún caso", sostuvo.
Para Pilar Grande esta actitud de Soria también se debe al "terror" que siente por Juan Fernando López Aguilar, quien le "dio una paliza electoral en Canarias" y ahora en Europa frente a Mayor Oreja.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144