El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, se mostró "indignado" con el comunicado público de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, en el que afirma que el primer edil "tiene la intención de echar" al cuerpo armado del municipio.
"No tenemos potestad para ello ni queremos echar a nadie, solicitar la Policía Nacional es fruto de la negativa reiterada del Estado a cubrir las vacantes de la Guardia Civil y la seguridad de nuestra ciudadanía es prioritaria, y prevalece a los intereses de cualquier sindicato, entidad o asociación", precisó.
Matos asegura que la AUGC "ignora a sabiendas el tremendo esfuerzo que hemos hecho durante años por la seguridad en el municipio y en la comarca sin correspondencia por parte de la Administración estatal".
Recordó que el cuartel se construyó "con una aportación destacada del Ayuntamiento de Santa Lucía, que puso los terrenos, el proyecto, la dirección técnica y una partida de veinte millones de pesetas de hace diez años".
Asimismo, reiteró las "numerosas gestiones y visitas que realizamos a Madrid para solicitar que se completara la plantilla de agentes, para que el Estado cumpliera con el esfuerzo realizado por el municipio".
Por ese motivo, el ayuntamiento ampliará la plantilla de la Policía Local y exige una comisaría de la Policía Nacional, a la que teníamos derecho porque ya contábamos con más de 50.000 habitantes".
El alcalde afirmó que "siempre" ha mantenido unas "excelentes relaciones" con la Guardia Civil y una coordinación absoluta.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144