Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La CCE pide "acometer con valentía y sin más demora las reformas estructurales"

Miércoles, 18 de Marzo de 2009
Tiempo de lectura:

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera preciso "acometer con valentía y sin más demora las reformas estructurales en el ámbito de la educación, el mercado de trabajo, la innovación y demás áreas estratégicas" que reclama la patronal ante la situación de crisis.

Así se señala en el Informe de Coyuntura Socioeconómica de Febrero de 2009 de la patronal de Las Palmas, en cuyo apartado de conclusiones, y a partir del análisis de los índices de enero, se subraya que "la dificultad para disponer de crédito es el problema que a día de hoy más dificulta la actividad empresarial". "Hasta el punto -se apostilla- de poner en peligro la supervivencia, especialmente, de las pequeñas y medianas empresas". "La falta de recursos financieros les impide afrontar las necesidades de liquidez y ello retrasa el pago a proveedores y distribuidores, entrando así -se destaca- en una espiral perversa de endeudamiento que genera incertidumbres sobre la solvencia de la propia actividad frente a terceros, e instaura nuevas restricciones a la capacidad para tomar decisiones a medio y largo plazo". La CCE concluye: "Ante este panorama, resulta necesario adoptar medidas inmediatas que permitan restaurar, en la práctica, la disponibilidad del crédito a las empresas, pues sólo así se darían garantías de permanencia a la actividad empresarial para mantener el empleo". "No en vano, de la actual recesión por la que atraviesa la economía nacional, y de la que ya se ha contagiado el Archipiélago, están dando cumplida cuenta todos los indicadores de actividad, pero especialmente los del mercado laboral", recalca la patronal. En esa línea, especifica que "en este contexto, la actividad turística, que hasta ahora parecía haber servido de soporte para mitigar la intensidad de la crisis al conjunto de nuestro sistema productivo, comienza también a verse resentido". Por todo lo expuesto, insiste: "Hemos de ser conscientes de que trabajadores, empresas y familias afrontamos, todos, una crisis que requiere una actuación directa y decidida en multitud de frentes". Al respecto, la CCE valora las iniciativas inversoras que ha puesto en marcha el Gobierno de España, aunque matiza que, "si bien estas medidas pueden estar bien orientadas en la línea de recuperación que necesitamos, lo cierto es que la coyuntura actual exige mejorar también las condiciones de financiación de las empresas, apoyar la emprendeduría y el autoempleo". Además -prosigue- de "reducir las trabas burocráticas y administrativas que ralentizan la creación y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, propiciar escenarios fiscales más flexibles y ajustados a las necesidades de financiación actuales". "En definitiva, acometer con valentía y sin más demora las reformas estructurales en el ámbito de la educación, el mercado de trabajo, la innovación y demás áreas estratégicas en las que venimos reclamando mejoras y que ya todos los organismos internacionales coinciden en identificar como elementos de lastre que ralentizan a nuestra economía y la relegan al vagón de cola del progreso económico", finaliza la patronal de Las Palmas.
Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.