Los precios bajaron en febrero en seis comunidades autónomas, especialmente en Navarra, donde descendió un 0,4 por ciento, mientras que subió en tres -Andalucía, Madrid y Murcia, y no varió en el resto.
En el conjunto de España los precios se mantuvieron estables el pasado mes, por lo que la inflación en lo que va de año se situó en un -1,2 por ciento y la interanual (últimos doce meses) en el 0,7 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística
(INE) hechos públicos hoy.
Además de la bajada de Navarra, los precios también decrecieron en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja, todas en un 0,1 por ciento.
No sufrieron variación alguna en Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se registró en el País Vasco (1,1), Cataluña (1) y Aragón, Baleares y Madrid (todas con el 0,8 por ciento), además de Ceuta, con un 1,3.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144