
Agentes de la Policía Local de Santa Lucía, miembros de CCOO, visitaron a Francisco Padrón, vecino que resultó herido en la celebración de los Carnavales de Sardina del Sur cuando acudía en ayuda de los dos únicos agentes que velaban por la seguridad de las fiestas hace una semana.
Padrón indicó que "de haber existido más efectivos policiales velando por la seguridad de las personas en aquellos actos se hubieran podido evitar los incidentes y no hubiese sido necesaria su actuación para ayudar a los dos únicos policías".
Manifestó que, como consecuencia del golpe recibido le dieron siete puntos de sutura en el interior de la boca y quedaron seriamente afectadas tres piezas dentales.
CCOO aprovechó para denunciar que aún, el alcalde Silverio Matos, no ha ordenado incrementar la presencia de agentes para cubrir los Carnavales de este próximo fin de semana en Vecindario, donde la Jefatura de Policía solo prevé el incremento de seis policías en el turno de la noche, en un evento donde se calcula la asistencia de más de 5000 personas.
El secretario general de CCOO, Carlos Lemes, achacó esta postura a la falta de previsión en actos multitudinarios, "teniendo en cuenta que el pasado año en estas fiestas se incrementó la presencia con 14 policías de refuerzo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144