Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras todas. Se hace necesario seguir trabajando desde todas las entidades públicas, AAVV y demás agentes que componen el tejido social de la ciudadanía española para que exista más visibilidad.
La Igualdad de Género real no es posible sin la participación de las mujeres. Es por ello que, debemos continuar unidas ocupando los espacios que anteriormente nos fueron vetados.
Sin embargo, tras la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, cada vez somos muchas mujeres las que accedemos a puestos de responsabilidad dentro de la esfera pública y política, sin olvidar a todas las mujeres que realizan sus actividades domésticas, que tienen que conciliar la vida familiar con la laboral.
Como ciudadanas y trabajadoras somos necesarias y, por tanto, tenemos el compromiso de hacernos visibles ante la sociedad que nos rodea.
El empoderamiento comienza utilizando la palabra y nuestra colaboración, a través de nuestra participación en lo privado y en lo público, y cada vez es más posible, gracias a nuestro constante trabajo y lucha por seguir reivindicando la igualdad de oportunidades que nos pertenece a todas y todos.
Con la participación activa de las mujeres, contando con la ayuda de nuestros compañeros y adquiriendo entre todos y todas el rol y el trato de igual a igual, sin caer en las diferencias y las imposturas que nos han intentado etiquetar antaño, desde algunos estamentos de la sociedad, otra sociedad sería más justa y solidaria.
El año pasado murieron ciento catorce mujeres españolas en manos de sus parejas, y en lo qué va de año las víctimas suman, según las estadísticas, la friolera muerte de otras diez compañeras más que se quedaron en el camino de la invisibilidad, sin tener la oportunidad de empoderarse mediante cualquier manifestación humana. Corren tiempos de crisis en nuestro país: las mujeres también nos vemos afectadas en nuestros quehaceres diarios. Caminemos pues, hacia la equidad como contrato para erradicar las diferencias que pudieran existir entre ambos sexos.
Solo trabajando a destajo podremos adelantar el futuro, acercando a hombres y a mujeres a la igualdad real.
Por una Igualdad de Género efectiva entre hombres y mujeres apostemos por la visibilidad, el empoderamiento y la participación de la mujer en la vida pública.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37