Nueva Canarias (NC) critica la incoherencia del Partido Popular en el Archipiélago respecto a su posición sobre la ubicación de la planta de gas en Gran Canaria ya que por un lado los populares que representan a esta isla en el Cabildo insular han defendido su instalación en alta mar, mientras que en el Parlamento autonómico han respaldado una enmienda a la Ley de Medidas Urgentes que impondría su construcción en Arinaga.
Para la organización nacionalista hay un hecho muy relevante que añadir a esta contradicción y es la falta de decencia política del líder de los populares en Canarias y vicepresidente del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, que ahora apoya lo que rechazó, en dos ocasiones, siendo presidente del Cabildo de Gran Canaria.
“No hay derecho a que un diputado elegido por Gran Canaria y que ha sido su máximo representante, pretenda dar un puñalada por la espalda a esta isla, a su máxima institución pública, a sus representantes y a sus ciudadanos por mantenerse en la poltrona”, indica NC en relación a Soria.
Sin embargo NC no va a reclamar la dimisión de Soria ante este hecho puesto que entiende que “el acto de dimitir es una cuestión de conciencia política, es decir, de ética personal”. Lo que sí señala es que los grancanarios van a tomar nota de esto ante las próximas elecciones de 2011.
Traición a Gran Canaria
Es una traición a Gran Canaria la presentación, por parte de los grupos que conforman el Gobierno de Canarias, PP y ATI-CC, de la enmienda 55 a la Ley de Medidas Urgentes, que haría que el Plan Energético de Canarias (Pecan) se convierta en una directriz de ordenación sectorial. Esto supone que lo que el Pecan recoge se convierte en norma de aplicación directa y por tanto de obligado cumplimiento.
El Pecan establece que la planta regasificadora en Gran Canaria se instalará en Arinaga y que se conectará mediante dos gaseoductos con las centrales de Jinámar y Juan Grande, por lo que, de aprobarse esa enmienda 55, el Gobierno de Canarias estaría imponiendo de facto la ubicación del gas en Arinaga a pesar del frontal rechazo que la Mancomunidad del Sureste ha mostrado ante esta posibilidad.
Nueva Canarias afirma que de imponerse la construcción en Arinaga, apoyará en todo momento a los alcaldes de la Mancomunidad del Sureste y sus movilizaciones de rechazo a esta injusta imposición.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34