El empresario y presidente de la Cámara de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, descartó este lunes que las familias se vayan a "quedar en casa en julio y en agosto", en relación a las previsiones turísticas para la próxima temporada estival, y advirtió al sector de que "hacerle el juego" a las agencias y operadores hace que los precios baje "todavía más".
Tadeo afirmó que la temporada de invierno ha ido "un poco" peor que la del pasado año, como "era previsible", pero destacó que no ha sido "tan baja como se ha hablado" y, de cara al verano, advirtió de que se está uniendo "la crisis con la picaresca de las agencias y los operadores".
"Nos están utilizando hablando de crisis y, en las reservas, cuando se habla de crisis en preventa, se esconden hasta que llegue el momento, y entonces, picaran a los hoteleros para que bajen más los precios. Es un momento en el que hay que estar muy resueltos porque le estamos haciendo el juego a los operadores y eso hace que los precios todavía bajen más", aseveró el empresario.
Sobre la previsible caída del turismo que auguran algunos operadores, Tadeo consideró "que el mes de julio y el mes de agosto las familias no se quedan en casa".
Sin embargo, dada la actual coyuntura de crisis económica, el empresario si concluyó que "mucha gente" debe "acostumbrase ya, hasta que se levante de nuevo, a cerrar los meses de mayo, junio y la mitad de julio", algo que calificó como "lo normal" y un tiempo que recomendó dedicarlo a "restaurar" los establecimientos.
No obstante, Tadeo opinó que el Gobierno español debería "intervenir para que los empresarios se mantengan" ante esta difícil coyuntura.
Así, dijo que una fórmula de esa intervención estatal podría ser "bien a través del crédito hipotecario, bien a través del aplazamiento, dando una carencia de los seguros sociales de dos años, como se ha hecho con el transporte aquí".
"Otra solución es ir directamente al consumidor, con ayudas directas, como está haciendo Alemania, para intentar que a las empresas le entre el dinero", refirió.
A su juicio, "el Gobierno debe intervenir directamente al consumidor, no a las industrias, ahora no se pueden hacer coches, pero sí se pueden dar 2.500 euros por cada coche. En este momento, el grave problema no son las empresas, es que la banca no tiene pasivo, no tiene dinero para prestar".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34