El 65% de los trabajadores, porcentaje que se eleva al 85% en el caso de los canarios, aceptaría un puesto de trabajo con una cualificación inferior si conllevase un aumento salarial, según una encuesta presentada hoy por la compañía de recursos humanos Alta Gestión.
El estudio, ha realizado a partir de encuestas a más de 1.000 personas de variado perfil, revela que tan solo el 39% de los trabajadores, un 43% en el caso de los empleados de entre 18 y 24 años, aceptaría un empleo de mayor responsabilidad sin que aumentase su salario.
El 60% restante, opuesto a la medida, considera que "más responsabilidad debería conllevar obligatoriamente más salario".
Respecto al género de los entrevistados, el 70% de hombres, frente al 61% de mujeres, estaría de acuerdo en ocupar un puesto de trabajo de cualificación menor si significase un aumento salarial.
Por comunidades autónomas, el estudio revela que los canarios, cifrados en el 85%, aceptarían un peor empleo por más dinero, seguidos de los murcianos, con el 79%, los manchegos, con el 78%, y los vascos, con el 70%.
Por otro lado, los empleados riojanos, con el 56%, seguidos por los gallegos, con el 53%, y los valencianos, con el 51%, se muestran dispuestos a aceptar un puesto de trabajo en el que tengan que asumir más responsabilidad sin obtener un aumento de sueldo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144