La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Santa Lucía, ante las descalificaciones vertidas por parte del grupo de gobierno municipal contra este sindicato, indicó que Matos y su equipo ofrece ejemplos de hipocresía.
En un comunicado, los sindicalistas afirman que, "si bien comenta el Concejal de Personal que para este año 2009 han congelado los sueldos de los cargos de confianza, pero lo que no han desmentido es que su primera intención era subirle el salario a todos los cargos de confianza entre un 5 y un 8 por ciento, excepto a una secretaria de alto cargo que sí le han subido el sueldo un 20 por ciento. Y es que tampoco pueden desmentirlo, ya que todo ello consta en el informe emitido por la Jefa de Servicio de Recursos Humanos con fecha de 16 de septiembre de 2.008, el cual se nos presentó a los sindicatos para estudiarlo y negociarlo en la reunión de la Mesa General celebrada el 23 de octubre del mismo año".
UGT asegura no entender "cómo habla de "homologar" el salario, cuando lo que han hecho es asignarle a un cargo de confianza el mismo sueldo que cobraba cuando trabajaba de auxiliar de administrativo en el propio Ayuntamiento. Homologar significa equiparar el salario en igualdad de condiciones en cuanto a puesto de trabajo ocupado y funciones desempeñadas, cosa que no se cumple en este caso, ya que están equiparando el salario de un cargo de confianza con el de un puesto de trabajo de la plantilla orgánica del Ayuntamiento".
"A estas alturas no nos vamos a creer que no sepa Silverio Matos y su grupo de gobierno lo que significa homologar o equiparar. Si quieren equiparar deberían aplicarle el mismo incremento salarial al resto de Secretarios de Alto Cargo del Ayuntamiento y que ahora, a causa de la decisión adoptada, este año sufren un agravio comparativo con respecto al cargo de confianza homologado.
Bien es verdad, añade el comunicado, como declara el concejal de Personal, "que en una reunión de la Mesa General de Negociación ellos propusieron la mencionada homologación. Es más, para mayor concreción, se habló de ello en la reunión celebrada el 14 de noviembre del año pasado pero, curiosamente, dicho asunto no aparece reflejado en el acta de dicha reunión ni en ninguna otra".
"Esta práctica del grupo de gobierno de maquillar o de darle su toque personal a las actas, dicho sea de paso, no es infrecuente, incluso habiendo propuesto algún sindicato en alguna ocasión grabar las reuniones ante las discrepancias surgidas acerca del contenido de la transcripción de las actas de las reuniones".
Por tanto, esa aceptación o no objeción por parte de los sindicatos de la medida a la que se refiere el Concejal de Personal queda totalmente en entredicho, lo que dice mucho acerca de la mala fe que impregna la actividad y las decisiones de Silverio Matos y de todo su grupo de gobierno municipal.
"Con todo esto, si hablamos de hipocresía tendríamos que analizar las declaraciones del grupo de gobierno donde presumen de invertir mucho dinero para este año en el departamento de Servicios Sociales para atender la sobredemanda que se está produciendo a consecuencia de la crisis económica".
Consulte el texto íntegro en este enlace.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144