La Comisión Europea "no ve un impacto significativo sobre la zona" de Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana), ni que atente "contra la naturaleza, ni el medio ambiente", según ha señalado hoy en Bruselas Barbara Helfferich, portavoz del comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas.
Helfferich ha asegurado que la macro cárcel no atentará contra "la Red Natura 2000", y tampoco "contra las directivas europeas" sobre Aves y sobre los estudios de impacto ambiental (EIA).
"Según la directiva europea" sobre EIA, la Comisión "no tiene la necesidad de hacer un estudio, sino que (le corresponde) al Estado" y después de analizar la documentación presentada por el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino español, Bruselas "no ve un impacto significativo sobre la zona desde el punto de vista medioambiental", ha subrayado la portavoz comunitaria.
El Ejecutivo comunitario responde así a una pregunta parlamentaria del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, en la que pedía a la Comisión que realizara un estudio de impacto ambiental en Juan Grande para comprobar si la construcción de la macro cárcel no sería nefasta para el entorno.
Hammerstein argumenta en su pregunta que el lugar acoge "aves esteparias y de manera específica a la especie Calandrella rufescens (Terrera marismeña), que figura en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y está protegida" por una directiva europea.
El centro penitenciario "contará con 1.008 celdas, ocupará una superficie de 14 hectáreas en una parcela de 48 hectáreas de terrenos agrícolas", según la pregunta parlamentaria.
La Comisión Europea no detecta infracciones medioambientales en la cárcel








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144