El Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado una nueva campaña formativa para las comunidades de propietarios del municipio, a través de la Oficina Municipal de Vivienda, para dar a conocer la Ley de Propiedad Horizontal, recientemente reformada, en una serie de charlas monográficas que se impartirán en diversas asociaciones vecinales.
La iniciativa está destinada a propietarios y comunidades de propietarios del municipio y tiene como principal objetivo mejorar la convivencia en las comunidades de vecinos.
Organizada por la Concejalía de Vivienda, que dirige la edil Minerva Guedes, la primera cita tendrá lugar este jueves, día 29, a las 19.00 horas, en el local de la asociación de vecinos de Balos. Masía Catalana, el día 19 de febrero, y Casa Pastores, el día 19 de marzo, serán las siguientes sedes que visitarán los asesores del departamento de asesoría de comunidades de propietarios.
Guedes afirma que esta propuesta de dar a conocer a los ciudadanos del municipio la nueva ley de Propiedad Horizontal está incluida en el Plan Estratégico de Santa Lucía 2020. La edil de Vivienda asegura que “tras el balance de los últimos años en asesoría a las comunidades de propietarios observamos que la Ley de Propiedad Horizontal era un tema muy demandado, por lo que hemos decidido hacer una programación que nos llevará a explicar esta ley en las asociaciones de vecinos del municipio”.
La Ley de Propiedad Horizontal regula una forma especial de propiedad por pisos o locales, que es la más común en las ciudades. Según este sistema de copropiedad, corresponde al dueño de cada piso o local, por un lado, el derecho singular y exclusivo de propiedad sobre su vivienda o local y además, la copropiedad, junto con los demás vecinos, de los elementos comunes del edificio como son escaleras, patios, portales, ascensores, elementos estructurales, fachadas e instalaciones de suministros, entre otros.
La concajel recuerda que la Oficina de Asesoramiento a Comunidades de Propietarios, “es un servicio gratuito que, además de asesoramiento, ofrece información a todas las personas que constituyen una comunidad, en las oficinas localizadas en el antiguo Ateneo Municipal, o en los propios edificios donde se demande y tiene como objetivo dotar a estas comunidades de las herramientas necesarias para resolver problemas que surgen en el seno de estas pequeñas sociedades vecinales”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144