El Ayuntamiento de Santa Lucía ha hecho público el listado de subvenciones distribuidas el pasado año a entidades vecinales y deportivas, junto a otras asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo importe total asciende a poco más de 1,2 millones de euros.
Uno de los apartados que más fondos recibió es el de Educación, que alcanza los 364.750 euros. Esta importante suma, destinada a la dotación de material escolar y la realización de actividades complementaras del currículo escolar, está destinada a contribuir a la gratuidad de los estudios de primaria y secundaria, además de permitir a los centros organizar acciones que promuevan la cohesión social, el desarrollo personal y social del alumnado y de la sociedad en su conjunto, elementos importantes que también favorecen a la mejora cualitativa de la enseñanza.
Otro de los capítulos importantes, al que se consignaron 320.439.411 euros, es de ayudas a las asociaciones de vecinos para la organización de actividades y animación, funcionamiento de las sedes, inversión, equipamiento, fiestas del municipio y actividades culturales. Un total de 24 agrupaciones vecinales locales se beneficiaron el pasado año de este apartado.
Para los clubes deportivos, el Ayuntamiento de Santa Lucía destinó en 2008 algo más de 262.555 euros, que se distribuyeron entre las distintas entidades de lucha canaria, surf, fútbol en todas sus variantes y tenis, entre otros.
Los colectivos culturales del municipio recibieron el pasado año un total de 28.900 euros, destinados a la organización de actividades, inversión y equipamientos, mientras que las parroquias del municipio obtuvieron 97.296 euros para equipamientos varios y, fundamentalmente, cementerio.
Los proyectos de solidaridad con los países empobrecidos aprobados por el Ayuntamiento contaron con 169.000 euros, destinados a varios proyectos de ayuda humanitaria a desarrollar por diferentes ONGs. Entre ellos destacan el fortalecimiento de la cobertura Sanitaria de 74 comunidades rurales del municipio de San Mártir Jilotepeque, de Guatemala, la promoción de las chicas sin recursos en Kinshas, Congo, la creación de un centro de formación y taller de costura en Nigeria, la rehabilitación de tres escuelas en la Isla de Príncipe de la República de Santo Tomé, y la creación de un eco-taller de panadería para mujeres en Bolivia, entre otros importantes proyectos de desarrollo en países necesitados.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157