La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado esta mañana la situación de alerta en las costas del archipiélago a causa de la posibilidad de mar de fondo del norte con olas que pueden llegar a seis metros en algunas islas.
La alerta, que entra en vigor esta medianoche, afectará a Lanzarote, la costa norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, al este, sur y oeste de Gran Canaria y a Fuerteventura, La Palma y El Hierro.
Según un comunicado del Gobierno, en las costas de Lanzarote las olas pueden alcanzar los seis metros y el fuerte oleaje comenzará a medianoche.
En la costa norte de Gran Canaria y de Tenerife, así como en Fuerteventura y La Palma, las olas serán de entre cuatro o cinco metros y medio, y la situación de adversidad comenzará sobre las 04.00 horas de mañana.
En la costa norte de La Gomera y en El Hierro, el fuerte oleaje, con olas también de hasta cuatro y cinco metros y medio, comenzará sobre las 10.00 horas de mañana.
En el este, sur y oeste de Gran Canaria las olas llegarán a cuatro y cinco metros de altura a partir de las 13.00 horas de mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
El fuerte oleaje en las costas de las islas está previsto que concluya en la medianoche de mañana, señala el comunicado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157