
Padres y madres de alumnos que a diario llevan a sus hijos al Colegio Oasis de Maspalomas, situado junto al Mercado Municipal de Maspalomas alertan sobre las peligrosas retenciones de tráfico que se producen en la puerta del centro educativo.
A las 8.30 horas y durante las horas de salida del centro, sus alrededores se convierten en un gran atasco de vehículos cuyos conductores histéricos intentan seguir su ruta, a veces sin escrúpulos.
Niños a punto de ser atropellados, peatones que no respetan la señalización, altercados a diario junto a la puerta del colegio entre conductores y padres delante de los niños, o multas de tráfico de la escasa presencia policial, son algunas de las situaciones que se viven en la zona.

Los padres proponen al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que en la puerta trasera del Colegio Oasis y tras acceder por la rotonda de los Apartamentos Koala se aproveche la explanada existente, lo suficientemente grande como para albergar a los vehículos que acuden, sin que esta operación cause daños a terceros como en la actualidad o pongan en peligro su integridad física.
La solución pasa por abrir una nueva puerta trasera en la citada zona por la que accederían los alumnos y se evitarían así las desagradables situaciones incomodas y peligrosas, las cuales se ven incrementadas en los días de mercadillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56