La Apocalipsis, fue el último libro canónico del Nuevo Testamento, escrito por el apóstol San Juan, desde su retiro en la isla de Patmos, -el cual estaba representado por un águila-, donde hacía referencia al fin del mundo, uno de sus sinónimos más utilizados siempre ha sido, la palabra cataclismo. En el mismo hablaba el evangelista, de la guerra, la crisis y la hambruna, la muerte y la bestia, este último símbolo decía San Juan que representaba al Diablo o al Dragón, llegando a comparar a estas alimañas con el emperador Nerón, dada su forma tan execrable de gobernar Roma, asesinando y matando a miles de cristianos, y dada su egolátrica paranoia, llego incluso a quemar la ciudad imperial con el fin de atribuirle tan horrible atentado a los seguidores de Jesucristo.
La palabra apocalipsis, siempre ha tenido un significado terrorífico dado su elocuente significado. Lo que ha ocurrido el pasado 29 de diciembre en el pleno celebrado en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene sin lugar a dudas unas connotaciones "apocalípticas" y "cataclisticas" por lo que allí se acordó, incluso se podría comparar con las "siete plagas" que siglos antes de Cristo asolo a Egipto. Una vez más la ineptitud de unos gobernantes se hizo patente, dejando en la calle totalmente desamparados a más de 200 trabajadores de Perfaler y rompiendo los acuerdos -tan necesarios para nuestro municipio dada su idiosincrasia turística- con la Cruz Roja. Pienso que estos sujetos ebrios de poder desconocen el alcance de tan drásticas medidas, y no han pensado en el avispero en que se van a meter. Como primera providencia el pueblo ha hablado alto y claro, y su rechazo hacia estos elementos que no han sabido administrar y dirigir nuestra municipalidad con el rigor preciso para llevarlo adelante, sino lo que han hecho ha sido todo lo contrario. Se comenta ya que se está gestando una macro manifestación ciudadana para decirles a estos sujetos que se vayan, incluso algunas organizaciones (llámense asociaciones de vecinos, plataformas vecinales, etcétera) van a iniciar una recogida de firmas por todo el territorio municipal, donde se pide el cese ipsofacto del grupo de gobierno, solicitando de las autoridades competentes una gestora, que al menos intente paliar tantos desatinos y desvergüenzas.
Los constantes desatinos y las peleas entre las "divas", del régimen imperante en San Bartolomé de Tirajana, nos han llevado a esta ruptura de irreversibles connotaciones, donde los más perjudicados son unos trabajadores honestos que han perdido sus puestos de trabajo y por consiguiente la posibilidad de supervivir honestamente, y por otro lado acabar para siempre con la industria turística sostén durante muchos años del bienestar de nuestro pueblo y de toda la isla de Gran Canaria. Estas dos señoras que no han dejado ni por un momento de jugar al gato y al ratón con nuestro municipio, culminan así la singladura más nefasta de gobernabilidad de cuantas hayan existido en nuestra municipalidad. Nunca debieron llegar tan alto, pero los avatares y posiblemente la ignorancia siempre mala consejera de muchos tirajaneros las auparon a unos cargos totalmente inadecuados para ellas dada su falta de preparación y el desconocimiento más elemental para realizar esta labor tan complicada de regir los designios de un municipio como el nuestro.
La apocalipsis y el cataclismo han hecho acto de presencia en San Bartolomé de Tirajana, el gastar los dineros a manos llenas sin pensar en las consecuencias graves que esto pudiera acarrear ha sido la premisa más funesta que ha revestido a esta etapa del gobierno de NC y PSOE, y los resultados han aflorado inexorablemente. Ahora y dada la gravedad de la situación, si a estos personajes les queda un mínimo de decencia deberán eliminar todos los cargos de confianza que ha sido la sangría que más ha debilitado la economía municipal y pensar que los sueldos que perciben por desgobernar a nuestro municipio, que no se corresponden con la labor que están realizando renunciar a ellos, y así demostrar al menos que son solidarios con esta pobre gente que se va a quedar sin trabajo, y remediar así todo el mal que han hecho como ha sido llevar a la ruina al municipio turístico más importante del archipiélago.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212