Con cierta atención, más bien con total fijeza, asistí a la visualización de la película "Asesinato sin condena", de antena 3 TV, a eso de las 19.45 del domingo 28 y sentí una presión en el estómago que me hizo estremecer. Las escenas se basaban en la entrada de presos gemelos, presumiblemente asesinos de su propia madre, en la prisión de un pequeño y tranquilo pueblo pesquero donde sus habitantes protestaban en contra de estos ingresos, con pancartas a las puertas de la cárcel, haciendo uso de sus garantías constitucionales y democráticas, tal como lo hacían los vecinos de otro pueblo del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Pueblo también pesquero, como el de la película que nos ocupa. Me hizo soñar toda la noche. También y, a continuación, las noticias, el Papa protege y se define por la familia tradicional ante decenas de miles de manifestantes y nadie fue multado ni apaleado. Pero todo no va a ser negativo.
Como cada día laboral, salía de casa con mi esposa y con mi hija, y justo en la entrada, me entregan un boureau-fax (carta oficial) con la mejor noticia que le pueden dar a uno en estas fechas navideñas. Carolina daría marcha atrás y NO SE HACE LA MACROCARCEL (esto no suele ocurrir mas que en películas o sueños). Carolina, después de la visita que le hicieron días atrás varios vecinos y darles sus explicaciones del porqué es negativa su ubicación ha comprendido que todo se estaba sobredimensionando. Después de llegar a un acuerdo con sus superiores y hablar con la alcaldesa y con los representantes de su partido en el municipio, decidió quitar todas las multas a los valientes que han actuado en todas las democráticas y constitucionales jornadas de manifestaciones, movilizaciones, encadenamientos, etc.
Carolina y los munícipes han entendido la locura de esa macabra construcción. Asimismo, la alcaldesa, en la agradable y mágica conversación con Carolina y sus compañeros de corporación han decidido ponerse a trabajar en colaboración con los responsables de la MACHACADORA, de la CENTRAL TERMICA y de la CENTRAL DE VERTIDOS DE RESIDUOS SOLIDOS o VERTEDERO, para ver la posibilidad de su traslado a otras zonas, pues se han dado cuenta del daño físico que causa el polvo, los gases de los lixiviados y los rayos microondas que, unidos o por separado, da igual, producen a los niños, cáncer, enfermedades crónicas respiratorias, y otras a la gente de aquí o extranjera, españoles o turistas y así terminar con el mal llamado "triángulo de la muerte".
De esta forma, las tierras de cultivo volverían a ser cultivadas y los pájaros del lugar (protegidos), anidarían de nuevo.
La tierra, el mar y el aire dejarán de envenenarse. La mala publicidad en el extranjero terminará y los turistas seguirán visitando las islas. Los barrios podrán seguir creciendo y serán visitadas para comer sus peces y el producto de sus cosechas, que ya no morirán. Las madres canarias saltarán de alegría al ver que sus hijos no van a ser enviados a un centro donde seguramente enfermarían.
Habrá más trabajo y riqueza gracias a LA CONCIENCIA DE ESTAS PERSONAS que nos representan Y DEL PUEBLO SOLIDARIO QUE ES SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, que ha acudido en tromba a todas las manifestaciones, haciendo cosa común con la valerosa y estupenda GENTE de la zona.
Es por ello, que Doña Carolina ha prometido que no nos preocupemos por LAS PISCINAS, ni tampoco por LA INCINERADORA o la REGASIFICADORA, ya que solo esta última, debería estar a más de quince kilómetros de distancia de un núcleo poblacional, y la piscina es una de las ideas más saludables y rica que se ha fabricado en el pueblo.
No conforme aún con todas las resoluciones tomadas, estas entrañables personalidades deciden replantar y reforestar toda la zona, sobre todo, de Tarajales, la cual será de protección total y la zona será de interés científico.
La Sra. Alcaldesa, en deferencia al comportamiento solidario y valiente de los habitantes de los barrios colindantes a la zona mal llamada "triángulo de la muerte", no solo ha pedido humildemente perdón por las mentiras emitidas últimamente, sino que además de reconocer la valentía y efectiva acampada con cadenas, amarrados en la casa condal, donde se recogió unas veinte y tantas miles de firmas y de pedir perdón, ahora, va a convocar un pleno extraordinario con un solo punto del día,: pedir que sea declarado PARQUE NACIONAL DE AMURGA, BARRANCO HONDO.
Estoy anonadado, leía la carta una vez y otra vez hasta cansarme, no lo creía, y aún me late el corazón, varias horas para creérmelo y cuando lo tenía asumido, cuando lo había asimilado, llamé a todo el mundo, ¡al fin, toda aquella maldad loca se ha acabado!
Los periodistas ilusionados, van a publicar la noticia que han estado deseando escribir para sus respectivos medios informativos.
Es un espléndido amanecer. La carta, cargada de decisiones inteligentes y de envergadura, se materializará, y convertirá la zona en el lugar donde la isla querrá desplazarse a vivir. No hubiera sido así, si no existiera gente con ese corazón, tan grande que a veces se lo pisan. ¡Nunca me había sentido tan orgulloso de los políticos que nos gobernaba, como en estos momentos! ¡Que seguridad me dan, y como confío en ellos!
¡Plaf!, ¡qué mal despertar!, ¡maldito final, día 28 y comienzo del 29 de diciembre! Seis cuarenta y cinco de la mañana del lunes, y el ringrineo del despertador no para. ¡Qué desilusión! Lo siento amigo Andrés, pero ese final feliz que quieres para tu cerebral libro Zona Cero va a tener que esperar. El sueño, mi sueño, no ha sido la realidad que tú has escrito, ni los personajes, (esos que me han dado esperanzas a oscuras) los que tu desearías hacer realidad y mostrar en ese último capítulo. Lo dicho, sesenta años de Derechos Humanos y ná. Tendrás que esperar por el momento, esperanza, buen amigo Amigo.
Desear a todos ¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS, REYES CARGADOS DE SALUD Y PROSPERIDAD_.. Y MUCHOS AÑOS DE TRABAJO, EN LIBERTAD!!!!!!
Carlos José Suárez Macías, presidente del Círculo Cultural Maspalomas








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212