La Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa CAM Inmigrantes, cuyo objetivo es desarrollar una serie de acciones para el fomento del arraigo y la participación ciudadana de la población inmigrante en el marco de una convivencia intercultural.
CAM Inmigrantes, que cuenta con un presupuesto de 4.620 euros, es un programa “de atención integral en respuesta a la realidad social actual, como lo es el proceso de integración social y económica de los inmigrantes en España, la demanda del mercado laboral, así como el número de reunificaciones familiares y el incremento de inscripciones de hijos de inmigrantes en los centros de enseñanza en nuestro país”, como explicó el director de zona en Canarias de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, Juan Antonio Rodríguez, quien añadió que el objetivo final debe ser “normalizar una situación difícil para conseguir su integración”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, Agustín Rodríguez, comentó que la idea principal es “trabajar con los inmigrantes y ofertarles la posibilidad de cursos y formación a través de la Escuela de Participación Vecinal, conocer qué problemáticas tienen y ver también la posibilidad de integrarlos en el movimiento vecinal del municipio”.
El alcalde de Santa Lucía Silverio Matos expresó su agradecimiento a la Caja de Ahorros del Mediterráneo y a la federación de asociaciones vecinales del municipio por la firma de este convenio, y señaló que “es importante que sea una entidad financiera la que, a través de su Obra Social, acometa un proyecto de estas características”.
La concejal de Participación Ciudadana, Pino Sánchez, señaló la importancia de la colaboración de la CAM, “que es una entidad financiera que ha llegado recientemente al municipio y ya se está involucrando en proyectos de corte social, que es un nuevo reto para Ventolera y viene a dar respuesta a una necesidad que se plantea desde la institución de dar salida, nuevos canales y nuevas plataformas de trabajo para el nuevo modelo de participación ciudadana de Santa Lucía”.
Pleno extraordinario
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha aprobado de forma definitiva, en el pleno extraordinario celebrado este lunes, el presupuesto general municipal para el ejercicio de 2009, que asciende a 65,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,8% con respecto a las de este año y el mantenimiento del nivel de inversión. El alcalde Silverio Matos explica que se trata de “unos presupuestos rigurosos, austeros y sociales que conservan un gran potencial de inversión. Este último capítulo representa el 21%, y además está destinado a continuar desarrollando las líneas de trabajo del Plan Estratégico Santa Lucía 2020”.
Matos recuerda que el rigor en las cuentas municipales “nos ha llevado a conseguir, por cuarta vez consecutiva, el premio del Gobierno de Canarias por cumplir con todos los parámetros del Fondo Canario de Financiación Municipal, y en esa dirección continuaremos trabajando”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34