La secretaria general de UGT Canarias, Alicia Rodríguez, asegura que la pretensión de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de abaratar el despido es "inaceptable" y considera que "esta medida supondría una regresión a la protección de los trabajadores".
Según un comunicado de prensa enviado hoy por el sindicato, el Comité de UGT Canarias, máximo órgano entre congresos, acordó llevar a cabo un proceso de movilizaciones en Canarias para marzo ante la "insostenibilidad de la situación que atravesamos en nuestra región", asegura Rodríguez.
Para la secretaria general, los trabajadores han hecho aportaciones determinantes al crecimiento económico, y el reparto de este crecimiento ha sido desigual.
Se ha perdido renta, que ha ido en un 80% a los beneficios empresariales y un 20% al erario público, añade, y "no es el momento de socializar las pérdidas después de no haber repartido los beneficios".
Alicia Rodríguez insiste en que es imprescindible que exista un compromiso por parte del Gobierno regional de no recortar las conquistas y derechos sociales de los trabajadores ante la actual situación económica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115