La Junta General del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad los presupuestos de este organismo para el año 2009, por una cuantía de 9.152.607’96 euros. El presupuesto aprobado supone una reducción de un 17% respecto al presupuesto de 2008.
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero de Turismo, Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Cabildo, Roberto Moreno, explicó que la reducción presupuestaria “se corresponde con la propia reducción de los presupuestos del Cabildo en su conjunto para el próximo año, un escenario del cual el Patronato no puede sustraerse”.
Esta disminución del presupuesto será abordada durante el próximo ejercicio con dos medidas fundamentales. La primera: la austeridad. “Aunque en turismo no puede hablarse nunca de gastos superfluos, el próximo año vamos a reducir los gastos en eventos que no tengan que ver directamente con la promoción turística. Los gastos más protocolarios serán recortados, y potenciados aquellos que tengan que ver con la promoción”, explicó Moreno.
La segunda medida: la eficacia. “Existen fórmulas para lograr que el gasto sea más eficiente. Una de ellas, por ejemplo, será sustituir paulatinamente el gasto de promoción en papel, en folletos, sobre todo en las ferias –Madrid, Londres o Berlín-, por promoción a través de las nuevas tecnologías. Nos parece que va a ser a la larga más eficiente, ecológico y económico, por lo que debemos apostar por esa línea de trabajo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144