El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, afirmó que el diputado del PP Manuel Fernández está ligado a la empresa Anfi Tauro desde el año 70 y que es "ridículo" que se pretenda que su relación sea de dos años.
Soria sostuvo además que "don Manuel Fernández (secretario regional del PP y diputado en el Parlamento canario) es una persona íntegra y cabal, y siempre lo ha sido y lo seguirá siendo", y que "cuatro miserables quieran dañar su honor", pero "no lo van a conseguir", en relación a su imputación en el "caso salmón".
El también consejero de Economía y Hacienda y líder del PP insistió en que el PSOE no sabe "cómo sacarle de la política" y por ello judicializa sus decisiones, pero auguró que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio" y que no "se van a salir con la suya".
Según el periodista Carlos Sosa, denunciante del "caso salmón", en la actualidad Manuel Fernández es asesor para las relaciones con las administraciones públicas de Anfi del Mar y en 2005, cuando se produjo el viaje de Soria a Noruega, era consejero delegado y fue él quien lo organizó.
Soria está imputado como presunto autor de un delito de cohecho en el citado caso, ya que, según la denuncia del periodista que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, éste hizo un viaje a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro.
El viaje se produjo meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37