
MASPALOMAS AHORA.- La Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguín" denunció que el Ayuntamiento de Mogán no les defiende contra la empresa Aguas de Arguineguín, quien fue requerida en el mes de agosto de 2005 a desistir en la facturación de la "depuración de las aguas".
Sin embargo, la empresa factura no solo la depuración, sino el saneamiento a sus abonados, la mayoría de los cuales "nos negamos a abonar estos conceptos desde hace años", pero otros cientos de vecinos están siendo cobrados "indebidamente unos conceptos que dicha empresa no tiene legitimidad para cobrar", informó un comunicado.
Los vecinos recuerdan pueden y deben negarse a pagar estos conceptos, así como el alumbrado público y la recogida de basura a locales cerrados o garajes en el caso de que no se realicen, como hasta ahora.
La asociación ha denunciado desde el año 1992 estas "prácticas irregulares" de dicha empresa y a pesar de contar con numerosas sentencias que dejan claro cuales son los derechos de los abonados, "continúa con su política de intentar cobrar a los ciudadanos menos informados, cantidades sin derecho".
"El día 1 de marzo de 2006, registramos ante ese Consistorio un escrito más, de tantos que a lo largo de estos años hemos presentado, informándole al alcalde, de que Aguas de Arguineguín continuaba incluyendo esos conceptos en sus facturas, sin haber obtenido respuesta ", aseguran.
Lamentan comprobar una vez más que el Ayuntamiento "no parece comprender" que su mayor razón de ser es defender los intereses de los ciudadanos y contribuyentes que habitan el municipio de Mogán y que un grupo de gobierno tras otro ha hecho dejadez en esa obligación
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129