A partir de ahora los vecinos de Fataga pretenden que se respeten sus reivindicaciones y que se cumplan las obligaciones que las administraciones públicas tienen contraídas con este pequeño pueblo de las medianías de San Bartolomé de Tirajana, a través de la reactivación de la asociación de vecinos.
Así de contundente se mostró el recién elegido presidente de la asociación de vecinos "Arteara", Julián Reyes, en declaraciones al Maspalomas Ahora, quien además es coordinador general del Centro Intergeneracional de Fataga.
En la directiva, acompañan a Reyes su vicepresidente, Eduardo Armas; como tesorera, Vicenta Reyes; secretario, Juan Santana, junto a 12 vocales; junto a unos doscientos socios.
Entre los objetivos a corto plazo de la asociación se encuentra la realización de la red de saneamiento y alcantarillado; los aparcamientos; la ubicación de suelo urbano para los jóvenes; la constitución de la Fundación de Recuperación del Barranco de Fataga para potenciar el turismo en la zona Alta; el abasto público para el barrio de Arteara; y el embellecimiento del pueblo junto con el movimiento social y cultural.
La Asociación de Vecinos de Fataga fue inscrita en noviembre de 1979, cuya presidencia la ostentó Reyes desde septiembre 1983 hasta Mayo 2004, 21 años.
Entre los objetivos conseguidos se encuentra en cierre del crematorio de la Degollada de las Yeguas, el suministro se agua a las viviendas, así como el mantenimiento cultural y social de Fataga.
La asociación de vecinos de Fataga es una de las pocas que resurgen en el municipio donde el movimiento vecinal permanece prácticamente desaparecido.
Por este motivo, y con el fin de reactivar la reivindicaciones propias de la ciudadanía, el colectivo se ha fijado como objetivo la reactivación de la federación de asociaciones de vecinos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34