Nueva Canarias (NC) critica la decisión que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, ha tomado de forma unilateral cortando a los cabildos y ayuntamientos las transferencias que les corresponden en concepto de financiación local este mes de octubre.
En opinión de NC este hecho “suma una más” a la desastrosa lista de la gestión de Soria que en este caso deriva de su errónea previsión de ingresos del REF, que cifró, tras anunciar la crisis económica, en un incremento del 11% y que, por el contrario, se ha reducido en un 16% hasta el pasado mes de agosto.
La organización advierte que tras solicitar la devolución de las cantidades transferidas de más hasta la fecha, ahora sin haberlo comunicado previamente, Soria ha dejado de transferir los importes correspondientes al presente mes de octubre, provocando una grave crisis de liquidez en estas instituciones, que sólo en la isla de Gran Canaria asciende a 25 millones de euros.
Lo que “no es de recibo es que el vicepresidente del Gobierno canario quiera hacer pagar a las corporaciones insulares y locales sus malas previsiones” y menos aún sin haber llegado a un acuerdo con éstas para devolver las transferencias que se han entregado de más, indican desde las filas de NC.
La organización nacionalista afirma que esta decisión unilateral “da una vuelta de tuerca a una situación que ya es crítica” y es la situación financiera de muchos ayuntamientos. Además añade que a quien va a afectar finalmente es a los ciudadanos, puesto que las corporaciones locales cuentan con este dinero para hacer frente a los servicios que prestan a sus vecinos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37