Jamás pensé que me alienaría con las tesis de un político como Mariano Rajoy Brey despues de sus afortunadas palabras a micrófono abierto a su buen escudero y leal amigo Javier Arenas. Claro que, o padece este buen señor gallego del mal de Alzheimer o mucho están las cosas cambiando en este renovadísimo Partido Popular. Lo que para él era "un plan apasionate" este año, el año pasado grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y "exhibir con orgullo" la bandera nacional. ¡Qué cosas!
Claro que no es de desdeñar lo patrios que nos han salido algunas socialistas como la donostiarra de nacimiento y alicantina de adopción Leire Pajín, afirmando que a Rajoy le parecían un coñazo muchas otras cosas importantes de España. No se a ustedes, pero escuchando a Leire me recordó a esas niñas pijas criadas en el opus ensalzando a las Fuerzas Armadas y el valor estético y edificante del desfile de hombres y mujeres dispuestos a morir en combate por la Patria. Vamos, no daba crédito a lo que escuchaba. Deben ser las instrucciones que le está dando su buena amiga y compañera de partido, la Ministra de Defensa Carme Chacón. Una donostiarra y una catalana, ambas socialistas y federalistas republicanas de pro, ensalzando el desfile de las tropas monárquicas de la Patria. Por cierto, nuestra Carme Chacón fue la que apoyó a Rubiales cuando dijo en la tele catalana aquello de "puta españa", ¿no? No entiendo nada.
Para una vez que un supuesto candidato a presidir el gobierno del estado español político "dice" algo sensato van y le acribillan por todos lados. Los patriotas de la derecha que pululan por este país añorando banderas con pollo le acusan de patriota de hojalata y la supuesta, única y verdadera "izquierda" Y yo le decía a mis alumnos hoy, ¿qué tienen que ver las cuestiones de estado y los problemas serios de este país en esto? Yo alucino como los políticos se dedican a despellejarse unos a otros, fingiendo que les preocupa algo el país que gobiernan (PSOE) o pretenden gobernar (PP) cuando la realidad es que sólo les importa obtener votos a cualquier precio.
Ahora bien...no seamos hipócritas. ¿Pero hay alguien que no piense que el desfile patriótico del 12 de octubre es un coñazo? Bueno, y no sólo coñazo, además es inútil, anacrónico, caro, y absolutamente innecesario. Supongo que si, pero me alegra pensar que cada vez son menos.
Antonio Hernández Lobo es Profesor de Enseñanza Secundaria y Director del IES Faro de Maspalomas







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37