Durante los tres días de celebración del Congreso de touroperadores británicos, un grupo de unos cien vecinos, fundamentalmente de Castillo de Romeral, realizaron su propia labor de promoción y explicaron las infraestructuras que "nuestros políticos han puesto y pondrán a la entrada de Maspalomas", al tiempo que les solicitaron que les presionen para que den marcha atrás y cuiden "nuestra isla".
Los responsables políticos de turismo, "nos han acusado de querer boicotear el congreso, pero nuestra intención no era esa". Los vecinos piensan que ha sido una "muy buena ocasión" para promocionar la isla.
Los vecinos aseguran que su intención es la de "salvar el turismo a largo plazo, porque creemos que el mismo se va a ver fuertemente afectado por todos las infraestructuras negativas a la entrada de Maspalomas": la macrocárcel, el vertedero, la central térmica, la cantera-machacadora de piedras, el centro de inmigrantes y lo más grave la regasificadora en una isla artificial a 1.500 metros de Castillo del Romeral, y visible perfectamente desde Playa del Inglés.
Se organizaron grupos informativos que se desplazaron a los diferentes puntos donde se desarrollaban actos y hablaron directamente con los touroperadores, explicándoles toda la problemática, a lo cual ellos se mostraban "muy receptivos y preocupados por el tema", indicaron los vecinos.
Asimismo, lamentan que la protesta realizada a las puertas del Palacio de Congresos de Maspalomas no se viera reflejada en ningún medio. En opinión del Consejo por una campaña dirigida desde la Delegación de Gobierno para tapar "nuestras informaciones".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37