Según el Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral, la Federación Internacional de Touroperadores envió una carta a la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martin, el pasado 27 de agosto, en la que le transmitían sus preocupaciones sobre el proyecto de la macrocárcel.
Según se desprende de esta carta, la Federación está "muy preocupada por el enorme impacto visual y medioambiental" de esta infraestructura, junto con las que ya se han construido y teme por el aumento del nivel de delincuencia debido a los presos en régimen abierto.
La Federación teme que cuando los turistas europeos se enteren de la instalación de la prisión junto a los Resorts, donde van a pasar sus vacaciones, quieran dejar de visitar Gran Canaria. Asimismo la Federación urge a la Consejera a trabajar con sus colegas políticos para intentar parar el proyecto de la macrocárcel.
El Consejo de Vecinos cree imprescindible que se abra un debate urgente sobre los efectos perjudiciales que la infraestructura tendrá con el turismo y creen que la Consejera de Turismo ha mostrado un falta de responsabilidad al no haber sacado esta carta a la luz.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144