La instalación, junto a un contenedor de basura que lleva pocos meses abierta ya presenta serios desperfectos que pone en peligro a los niños que juegan en un parque infantil cercano.
Según publica Limpiafarolas.com, los vecinos del barrio tirajanero de El Tablero llevan meses denunciando el mal estado en el que se encuentra un parque infantil, situado junto al estadio de fútbol.
El emplazamiento presenta una importante imagen de abandono por parte de las autoridades municipales, ya que las jeringuillas y las ratas aparecen casi diariamente por todos los rincones.
El espacio de ocio infantil se sitúa junto a un edificio de viviendas que se entregaron hace tan sólo cuatro meses y, según los vecinos, parece que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tiene en cuenta la importancia del parque para la zona. "Si no pueden mantenerlo que lo cierren", apuntó Francisca Ramos, vecina de El Tablero.
Este parque, que sirve para el entretenimiento de muchos niños durante el día, es frecuentado por los mayores una vez cae la noche. Estos ya han cometido varios actos bandálicos en el parque entre los que destacan la quema de uno de los remos, el destrozo del suelo que supone un peligro para los pequeños, o la desaparición de piezas de los columpios.
Por estos motivos, los vecinos llevan a cabo una recogida de firmas que presentarán ante el registro municipal para poder ejecutar una denuncia ante las concejalías de Urbanismo, Parques y Jardines y Alcaldía, responsables de este asunto.
Por ahora, ya han recabado un total de 300 rúbricas, ya que todos los ciudadanos coinciden en la necesidad de mejorar este espacio infantil.
Por otro lado, las constantes carreras de motos que se celebran en la zona también suponen una amenaza para los pequeños que juegan en el parque, ya que "pasan a 100 kilómetros por hora pudiendo atropellar a cualquier niño", manifestó Ramos.
Los vecinos piden que se adecente el parque, pongan guardias muertos para que no ocurra una desgracia con los niños, y que hagan algo con el basurero ya que al lado de un parque infantil es un auténtico foco de infecciones para los niños.
Lamentablemente, este problema se une a los otros 51 parques que se encuentran por todo el municipio en un estado lamentable. El concejal del área, José Rodríguez, afirmó recientemente en un entrevista que sus áreas no tienen presupuesto para este fin.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144