Ben Magec-Ecologistas en Acción expresó su rechazo al proyecto de ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de Canarias, con el que opina que el Ejecutivo sólo busca "favorecer intereses empresariales" sin proteger el medio ambiente.
"Entendemos que este proyecto cambia las reglas del juego de la ordenación en Canarias según lo previsto en las leyes aprobadas en los últimos años, las Directrices de Ordenación y la Ley de Espacios Naturales", denunció a Efe, tajante, el portavoz de Ben Magec Antonio Hernández.
Un representante ecologista que destacó que la aprobación de dicho proyecto por el Consejo se contrapone con "el compromiso que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, adquirió cuando se reunió con Ben Magec".
A esta organización el presidente le prometió, según Hernández, que su iniciativa legislativa popular de ordenación territorial y regulación del sector turístico se discutiría en el Parlamento antes de la referida ley de medidas urgentes, algo que dudan ahora que se vaya a cumplir los ecologistas, que consideran, además, que el Ejecutivo ha preparado una normativa contraria a sus propuestas.
Propuestas entre las que citó, como "fundamental, la obligación de que la renovación turística se lleve a cabo sin ocupar nuevo espacio en el territorio".
Algo que vaticinó no se cumplirá de aplicarse el nuevo proyecto, donde criticó, así mismo, medidas como que con él "se eliminan las calificaciones territoriales y las autorizaciones ambientales para las canteras de extracción de áridos".
Su conclusión, por todo lo expuesto, es que el Gobierno de Canarias, con su proyecto de hoy, "lo que hace es favorecer intereses empresariales y, en especial, los de aquellos empresarios que en determinados momentos han llamado para apremiar con sus proyectos a miembros del Ejecutivo e incluso a sus presidentes, como ocurrió con Adán Martín y el empresario Santana Cazorla"








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144