El grupo de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, acusó al alcalde de provocar una crispación calculada y premeditada. Según manifestó el portavoz José Miguel Rodríguez, no alcanza a entender cuál es su estrategia y cuáles son los objetivos finales que persigue. “Nos referimos a quien ostenta la máxima responsabilidad de un municipio que está sumido en la mayor crisis de los últimos treinta años. Resulta cuanto menos increíble que un alcalde responsable de conducir a un pueblo por el mejor sendero posible, actúa de esta manera”.
“El pasado día 30 de septiembre convoca un pleno ordinario que, en su orden del día, no introduce ningún elemento que conduzca a pensar que el resultado del mismo no sea otro al que imaginábamos, de trámite” afirma Rodríguez.
Nueva Canarias afirma su sorpresa cuando en asuntos de Presidencia, introdujo una propuesta que es “una continuación del intento que se produce en el fracasado pleno extraordinario del día 20 de septiembre, entre otros puntos: Crear una comisión, con representantes de todos los grupos políticos, para abordar la crisis económica del municipio”.
Simultáneamente se estaba emitiendo en la televisión local una entrevista a un militante del PSOE y que, “pura casualidad” subraya, fue propuesto en el mencionado pleno para representar al grupo de Gobierno en el Consejo Económico y Social, del cual están excluidos los partidos de la oposición.
En dicha entrevista “se declara apolítico, se dedica a descalificar a partidos políticos no afines y a dirigentes de los mismos y a ensalzar al grupo de Gobierno local. Su ataque le lleva a descalificar al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez” continúa.
Dicha actitud responde, afirma Rodríguez, a una estrategia del PSOE local para desacreditar a Nueva Canarias, fundamentalmente a su presidente, lo que “nos lleva reconducir nuestra actitud ante el grupo de Gobierno municipal, que lejos de intentar la concordia y la concurrencia de iniciativas para reconducir una situación de la economía local sumamente grave, el alcalde se dedica a torpedear cualquier acuerdo”.
En este sentido, Nueva Canarias ha tomado la decisión de retirarse de la comisión creada para analizar la situación económica del municipio, si el alcalde, públicamente y a través del mismo medio, “no desautoriza a dicha persona y lo cesa como miembro del Consejo Económico y Social de La Aldea de San Nicolás”.
Rodríguez recuerdo que La Aldea de San Nicolás necesita en estos momentos la unión de todas las fuerzas políticas del municipio, que puedan aportar iniciativas y contribuir a mejorar la situación “más grave que recordamos y no elementos desestabilizadores y que sólo aportan crispación”.
“Otros momentos de crisis del siglo pasado, este pueblo los superó holgadamente, porque su sector primario estaba fuerte. En estos momentos la agricultura y la ganadería de este pueblo está tocando fondo. El sector del tomate no es competitivo y una alternativa al mismo, el mercado interior, el grupo de Gobierno representado por el PSOE no ha apostado por el mismo”.
Por estos motivos, José Miguel Rodríguez subraya que la responsabilidad recae exclusivamente en el alcalde de La Aldea, que tiene un mandato explícito de los electores para solucionar la grave situación del municipio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144