Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Aldea renunciaron expresamente en el último pleno ordinario a sus dietas correspondientes al año 2008 y 2009.
Esta iniciativa surgió a raíz de una moción que presentó el PSOE para adoptar medidas de austeridad ante la crisis económica que sufre el municipio. El PSOE planteaba en su moción "congelar los sueldos y las dietas de todos los concejales para el año 2009, es decir, ni subir, ni bajar un céntimo de euro a lo que ya cobran en 2008 y así cobrar exactamente lo mismo en 2009".
Sin embargo, el portavoz de Coalición Canaria, José Francisco Navarro, planteó al grupo de gobierno, no congelar, sino renunciar a las dietas totalmente, puesto que "la situación económica del municipio es más grave de lo que en realidad parece". Incluso, el portavoz nacionalista preguntó al pleno si estaban dispuestos a renunciar a ellas y ninguno de ellos aceptó: "No sé qué entiende el grupo de gobierno por 'adoptar medidas de austeridad', pues así era como lo llevaban en el punto 10.5 del orden del día - comenta Navarro Matías - cuando se mantienen los mismos sueldos y las mismas dietas".
Aún sabiendo que ningún concejal aceptó renunciar a las dietas, los dos ediles de Coalición Canaria renunciaron no sólo a las del 2009, sino incluso a las del 2008, y pidieron al grupo de gobierno que ese dinero fuese destinado a las Asociaciones de Vecinos para programas de inserción laboral de jóvenes del municipio que estuviesen dispuestos a realizar talleres por los barrios y así, "ante la grave crisis, algún joven se podría beneficiar de una contratación laboral temporal", apuntaron.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144