Dieciocho familias representadas por Ribbeck Law Chartered se han unido a las primeras demandas presentadas en Chicago contra la Compañía Boeing. Inicialmente el 3 de septiembre de 2008, la primera demanda, 'Petition for Discovery', fue presentada en EEUU en contra de McDonnell Douglas y de la Compañía Boeing. McDonnell Douglas que es el fabricante del avión estrellado en Madrid el 20 de agosto de 2008. Boeing es la propietaria de McDonnell Douglas y tiene su sede principal mundial en Chicago.
Manuel von Ribbeck, fundador del bufete de abogados estadounidenses, manifestó que hay un gran interés de muchas familias en conocer la verdad y que en los próximos días se unirán más familias a esta demanda. “Las familias de las víctimas que representamos son de diferentes países, pero todas están unidas en la búsqueda de la verdad y de justicia. Están juntas en su deseo de prevenir que accidentes como el de Madrid vuelvan a ocurrir en el futuro”.
“Es importante conocer las causas de estos terribles accidentes. Tres aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses matando a cientos de personas. A través de nuestras demandas queremos encontrar las causas reales de este accidente. Nuestra meta es prevenir que sigan ocurriendo siniestros similares en el futuro. Gracias a los esfuerzos de las familias que representamos se realizarán cambios en los aviones que finalmente resultará en salvar vidas”, añadió.
El juez en Chicago ha fijado la primera audiencia para el próximo 6 de octubre donde Boeing se presentará como imputado. La comisión oficial que investiga el accidente en España, en un informe preliminar, indicó que la alarma que debería haber indicado a la tripulación que los flaps no estaban desplegados no habría funcionado. La empresa Boeing tiene control y es la responsable por la fabricación del sistema de alarmas de sus naves.
La demanda presentada por Ribbeck Law Chartered en Chicago, y que ahora incluirá a las 18 familias, pide en su parte relevante que Boeing identifique al fabricante de los flaps y al fabricante de los sistemas de control de los flaps. Las demandas serán presentadas individualmente de acuerdo con las pérdidas y daños que cada familia haya sufrido. Manuel von Ribbeck explicó que la demanda exige que el tribunal ordene a los acusados que hagan público de inmediato a las familias todos los documentos de diseño y fabricación del avión accidentado y cualquier otro documento sobre su mantenimiento.
Ribbeck Law Chartered es el único bufete de abogados en el mundo que ha presentado una demanda en los Estados Unidos. Manuel von Ribbeck comento que “en esta primera audiencia ya empezaremos a obtener frutos a nuestro esfuerzos que ayudará a las familias que representamos a esclarecer la verdad”. Ribbeck Law Chartered, tiene su sede principal en Chicago, fue fundada por Manuel von Ribbeck y se especializa en litigios por desastres aéreos.
Ha representado a víctimas de accidentes aéreos en más de 42 casos en los mayores litigios de aviación, específicamente en los tres últimos de los aviones de la serie MD-80 de McDonnell Douglas. Ribbeck Law Chartered actualmente representa al mayor número de víctimas aéreas de Europa, América, Sudeste asiático y la Cuenca del Pacífico y esta litigando en tribunales de Estados Unidos en favor de las víctimas de desastres aéreos que han ocurrido en Suramérica, Centro América, El Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y África.
Ribbeck Law Chartered es el único bufete en el mundo que esta conduciendo su propia investigación para probar la culpabilidad de los responsables de la tragedia de Barajas. La investigación del accidente en nombre de las familias de las victimas representados por Manuel von Ribbeck es dirigida por el experto canadiense, Max Vermij, presidente de Accident Cause Análisis, Inc., con sede en Ottawa, Canadá. Vermij es un investigador independiente contratado por las familias de las víctimas para investigar el accidente del McDonnell MD-82 en España.
Vermij ha trabajado para las industrias aviación e instrumentación durante más de 27 años, 12 de los cuales fueron para la Oficina Canadiense de Transporte y Seguridad, donde fue el jefe de investigaciones. Ha participado en más de 750 investigaciones sobre accidentes aéreos. Max Vermij es también el científico que inventó los laboratorios para la descodificación de las cajas negras. El mismo laboratorio donde hoy en día están siendo examinadas las cajas negras del vuelo de Spanair 5022. Ribbeck Law Chartered ya obtuvo la copia entera del expediente de la acción penal que se conduce en Madrid. El ingeniero Max Vermij está examinando el expediente actualmente para probar las posibles causas del accidente.
Desde el 16 de septiembre de 2007, hace menos de un año, tres aviones Mc Donnell Douglas del mismo modelo de serie MD-80 se han estrellado. El primero sucedió en Phuket, Thailandia, el 16 de septiembre de 2007, el segundo en Isparta, Turquía, el 30 de noviembre de 2007 y el último en Madrid, España, el 20 de agosto del 2008. Manuel von Ribbeck afirmó que “los familiares de estos tres aviones siniestrados están preocupados de que pueda haber similitudes entre estos siniestros. Hemos empleado expertos en aviación para que determinen si hay algún defecto en el diseño y la producción que pudiera estar causando estos accidentes y así poder corregirlos”.
La demanda llevada a cabo en EEUU asegurará la evidencia de posibles defectos de diseño y manufactura, que pueden haber contribuido al desastre. Manuel von Ribbeck declaró: “A través de la petición de inicio de prueba en los tribunales obtendremos, para las familias, todos los hechos e información necesaria para poder culpabilizar y, desde el principio, buscaremos preservar la evidencia en este caso incluyendo proteger los restos del avión de tests destructivos”. “No dejaremos ninguna piedra sin voltear. Un período de pruebas con éxito va a marcar la pauta en adelante. Esto conducirá a recuperar mayor información para nuestros casos de manera más rápida”.
Durante la demanda de inicio de prueba se recopilan todos los documentos, tales como los de diseño, fabricación, manuales de seguridad, memorándum internos y otras evidencias que puedan respaldar el caso.
El éxito de Ribbeck Law Chartered ha tenido como resultado compensaciones máximas y batidoras de récords para las familias de las víctimas. Ribbeck Law Chartered esta conjuntamente trabajando en este caso con uno de los bufetes de abogados más poderosos en los EE.UU, Colson Hicks Eidson. Lewis S. Mike Eidson, socio principal en Colson Hicks Eidson es un abogado mundialmente conocido. El pasado año, Mike Eidson se convirtió en presidente de los 60.000 miembros de la Asociación de Abogados de EE.UU.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134