El PSOE, que estuvo a punto de dar la campanada en las últimas elecciones para destronar el nefasto gobierno que rige las Islas desde hace algunos años, está pasando ahora por malos momentos, lo cual, si no se corrige esa situación, puede alejarle de su pretensión de acceder al mando del ejecutivo autonómico. Ya se sabe que estos desencuentros son aprovechados por la oposición, y los poderes mediáticos afines, para socavar la credibilidad de un partido que venía de redentor y con ánimo de extinguir el "sistema", las presuntas irregularidades, el tráfico de influencias, el amiguismo, el nepotismo, etc. que se detectan y se han detectado en los sucesivos gobiernos autonómicos.
Una persona, que ni siquiera vivía en Canarias, y casi se vio obligado a aceptar la candidatura que le ofrecían para encabezar la lista del PSOE, fue capaz de mover al electorado y conseguir una victoria (aunque sea pírrica, porque no llegó a gobernar) después de más de veinte años de derrotas. Parece que este mérito no ha sido valorado por determinado sector del PSOE más caduco y mediocre y ahora atacan a López Aguilar, y generan un discurso desfasado y sus ideas de recurrir a pactos, como sea, para obtener una parcela de poder que a todas luces va a ser deficiente y no del gusto de la mayoría de los habitantes y votantes de este archipiélago. Todos, o casi todos, estamos más que hartos de ver en un gobierno insular las mismas caras que han sido los responsables de la perenne crisis que tiene Canarias, antes de conocerse esa situación en el ámbito nacional, y que ahora, por las circunstancias que conocemos se ha convertido en una "supercrisis", de difícil solución.
Lo que parece increíbles es que se inste a pactar con CC (hoy predominantemente ATI), sabiendo, por experiencias pasadas, que en los pactos del PSOE con esa agrupación insular ha habido traiciones, zancadillas, transfuguismo, y otras acciones detestables. Creo que el PSOE debe intentar gobernar Canarias en solitario y por méritos propios. Ahora bien, dando esa sensación de desunión y debilidad, tanto en su organización como en los lugares donde gobierna, o pretende gobernar, no van a conseguir ese objetivo. La comunidad canaria tiene muchos retos que afrontar y si gobierna el PSOE tendrá que asumirlos decididamente y solucionarlos. Canarias no puede esperar más.
También ha causado bastante decepción el hecho de que la ciudadanía concediera una mayoría absoluta al PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, y hasta el momento, no se les han visto acciones que superen la gestión de la anterior corporación. El ayuntamiento se ha convertido en una jaula de grillos, donde cada uno quiere que se oiga su voz más que la de otro, e incluso del que tiene que poner orden en esa jaula. O se ponen de acuerdo para atacar ordenadamente todos los frentes que la capital tiene pendientes, o se irá a un fracaso rotundo. Y ¡vuelta a lo mismo!, a la arbitrariedad, al despropósito, a la soberbia y a la irracionalidad.
Así que creo (y muchos ciudadanos también lo corroboran) que sobran asesores, asesores de asesores, secretarios, secretarios de secretarios, y faltan concejales que se ocupen seriamente de su área de responsabilidad. En este ayuntamiento hay mucho jefe y pocos "indios" (y perdón por el tópico) Un golpe de timón a tiempo puede encauzar esa nave que se debate entre el ser o no ser. Esa es la cuestión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129