La Dirección General de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, representada por Pablo Abreu, ha impuesto a lo largo de 2008 un total de 45 sanciones a vehículos de alquiler con conductor y taxis que han incumplido las normas de carga y transporte de pasajeros en el aeropuerto de Gando y en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
Estas sanciones han sido fruto de otras tantas inspecciones que se han realizado por parte de los servicios del Cabildo de Gran Canaria como medida para controlar la competencia desleal y el intrusismo profesional.
Pablo Abreu indica que el número de sanciones se incrementará con total seguridad a partir de ahora, a pesar de que la institución insular es de las que más multas impone, ya que ya empieza a hacer efectiva la colaboración de las policías locales de los ayuntamientos de Telde, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
El director general de Transportes señala que el pasado mes de junio los cuerpos de seguridad locales de los municipios mencionados realizaron un curso de formación para colaborar en las tareas de inspección a los vehículos sospechosos de intrusismo en el sector del taxi, ya que los recursos del Cabildo son insuficientes.
La participación de las policías municipales es fruto de un convenio firmado entre estas corporaciones y el Cabildo de Gran Canaria y ya han empezado a realizar inspecciones. Esta colaboración supondrá una gran ayuda en el control del intrusismo profesional aunque la dirección general de Transporte del Cabildo de Gran Canaria espera aumentar su plantilla en
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145