El alumnado de 6º de Primaria de Mogán participará a partir del curso 2026/2027 en 'Semillas de Canariedad', un programa municipal que pretende acercar la identidad, la cultura y las tradiciones canarias a los escolares mediante actividades educativas y participativas.
La propuesta fue presentada durante la última reunión del Consejo Escolar Municipal del curso, celebrada en el CEIP Playa de Mogán, donde también se repasaron las principales actuaciones desarrolladas durante el año académico y las previstas para el próximo.
El nuevo programa se desarrollará en el casco histórico del municipio. Los escolares celebrarán una sesión plenaria en el Centro Cultural El Mocán, donde expondrán propuestas relacionadas con la canariedad que habrán trabajado previamente en clase. Además, conocerán el funcionamiento del Ayuntamiento con una visita al Salón de Sesiones y a las Casas Consistoriales, antes de participar en talleres y juegos tradicionales en la plaza Sarmiento y Coto.
La Concejalía de Educación señaló que el proyecto aún se encuentra en fase de diseño y que se ha compartido con los centros educativos para recoger sugerencias antes de su puesta en marcha el próximo curso.
En el Consejo Escolar Municipal también se evaluaron programas como Applíca-T, dedicado al apoyo socioeducativo, las actuaciones del plan municipal contra el absentismo escolar y las obras de mejora previstas este verano en los centros educativos, que contarán con una inversión municipal de 390.000 euros.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.88