Juan Artiles, presidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias, afirmó en Radio San Borondón que el intrusismo está acabando con el sector del taxi en Canarias, ya que desde las instituciones públicas se permite que haya personas con licencia para determinada cuestión del transporte que estén haciendo competencia desleal a los taxistas invadiendo competencias que no son las suyas.
Artiles manifestó en el programa La Trapera que los profesionales del taxi en Canarias están muy alterados, ya que están viendo que cada día que pasa los intrusos se están comiendo su parcela de trabajo sin que las autoridades hagan nada para evitarlo, por lo que afirma que están cansados de que los políticos de turno toleren este tipo de actuaciones que vienen a oprimir, aún más en estos tiempos de crisis, a los profesionales del sector.
Desde su punto de vista, el problema viene fundamentado por los servicios que están siendo prestados desde empresas de limusinas o de micros, cuya reglamentación está orientada hacia otros menesteres, pero que, con la ayuda de la instituciones, que miran para otro lado, están ejerciendo de taxis, ya que el olor del dinero les hace saltarse hasta las normas. Por tanto, afirma que este tipo de servicio es el que más daño está haciendo al sector del taxi en estos momentos.
Juan Artiles nos explicó que los micros están funcionando en muchas partes de Canarias como los taxis, ya que están llevando a personas individuales, cuando su régimen de trabajo impone un mínimo para sus servicios, estipulado en no menos de cinco clientes. Por tanto acusa a los dueños de los micros de tener una licencia de transporte para una cosa y hacer otra bien distinta, para la cual están destinados los taxis.
Por otro lado, Artiles acusó a las agencias de viaje de instigar este problema. Afirma que trabajan sin escrúpulos, ya que están perjudicando a todo un sector con sus ofertas a unos pocos empresarios, que ante el olor de una suma suculenta de dinero no dudan en ejercer el intrusismo en el transporte de personas.
El presidente de los taxistas de Canarias expresó que son los Cabildos los responsables de hacer que se cumpla la Ley. En este sentido, afirmó que en Gran Canaria y Lanzarote el trabajo institucional para regular este conflicto es nefasto, especialmente en Gran Canaria, en donde el Cabildo mira para otro lado de forma descarada. Expresa que desde esta institución no se toman medidas, más bien al contrario, ya que al sector del taxi le parece que le facilitan la labor a las agencias de viaje y a los intrusos.
Desde su punto de vista, los consejeros de Transporte y de Turismo, Román Rodríguez y Roberto Moreno respectivamente, son los responsables de esta situación, ya que conocen esta problemática y no toman cartas en el asunto para dar una solución definitiva. Dice Artiles que desde la institución insular se ampara a todo este tipo de transporte ilegal que hace intrusismo ya que los profesionales del taxi han denunciado en numerosas ocasiones estos hechos.
Relata Juan artiles que desde hace tres semanas los taxistas grancanarios llevan carteles en sus vehículos en donde explican la situación real de lo que pasa para que la ciudadanía esté informada y no haya contaminación en la información que les llega y auncia que desde mañana mismo iniciarán otras medidas porque la situación cada vez es más complicada.
Asegura que no van a parar de denunciar esta situación ante la opinión pública y anuncia concentraciones ante las instituciones, aeropuertos y lugares turísticos, así como movilizaciones por las calles de las principales ciudades, si esta situación que está matando al sector del taxi continúa sin que los políticos hagan algo para ponerle remedio.
El presidente de la Federación Regional de Taxistas afirma por último que en los próximos días intentarán despertar las conciencias de los representantes políticos correspondientes, ya que lo que no quieren hacer es parar, una medida extrema que no quieren tomar salvo que no haya otra solución porque con ella saldrían perjudicados no sólo los profesionales, sino también los usuarios.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129