Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TURISMO | SOSTENIBILIDAD

El sur de Gran Canaria refuerza su apuesta por un turismo sostenible con nuevas medidas ambientales

San Bartolomé de Tirajana y Mogán participan en la estrategia Soy Canary Green, que impulsa actuaciones para reducir el consumo energético, mejorar la movilidad eléctrica y gestionar la afluencia de visitantes en las playas.

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 25 de Junio de 2026
Tiempo de lectura:

El sur de Gran Canaria continúa avanzando hacia un modelo turístico más sostenible. San Bartolomé de Tirajana y Mogán forman parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), que ha presentado nuevas actuaciones para reducir el impacto ambiental de la actividad turística y mejorar la gestión de algunos de los destinos más visitados del Archipiélago.

Entre las medidas ya desarrolladas destacan la instalación de 2.700 luminarias de bajo consumo, con un ahorro energético de hasta el 75 %, la puesta en marcha de 55 puntos de recarga para vehículos eléctricos y la incorporación de sistemas inteligentes para conocer en tiempo real el nivel de ocupación de las playas y contribuir a evitar episodios de saturación. Estas iniciativas forman parte de la estrategia Soy Canary Green, impulsada por la AMTC para avanzar hacia un turismo más responsable.

Una aplicación para orientar a los visitantes

Durante el I Foro de Líderes Soy Canary Green también se presentó una nueva aplicación dirigida a facilitar a los turistas el acceso a empresas, actividades y recursos comprometidos con la sostenibilidad, con el objetivo de favorecer un consumo más responsable y distribuir mejor los flujos de visitantes entre los distintos municipios turísticos.

Reconocimiento al compromiso empresarial

En el encuentro, celebrado en Tenerife, la AMTC distinguió a 50 empresas por su compromiso con la sostenibilidad y reconoció además la colaboración de embajadores del proyecto y de varias entidades estratégicas que participan en esta iniciativa. La organización no hizo público el listado de las empresas distinguidas en la información remitida a los medios.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, integrada por catorce municipios, entre ellos San Bartolomé de Tirajana y Mogán, defiende que la colaboración entre administraciones, empresas y sociedad es esencial para mantener la competitividad del destino y compatibilizar el desarrollo turístico con la protección del territorio y la calidad de vida de los residentes.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.63

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.