San Bartolomé de Tirajana participará en las Neurolimpiadas Canarias 2026 con la creación de dos equipos formados por personas mayores de 60 años, que representarán al municipio en la fase insular del campeonato.
La Concejalía de Deportes organizará dos grupos de 15 participantes, uno en San Fernando y otro en El Tablero, dentro de un programa orientado al envejecimiento activo y la socialización a través de actividades físicas y cognitivas.
Las personas interesadas podrán inscribirse en centros de mayores, clubes de pensionistas, centros culturales e instalaciones deportivas del municipio. El cupo total previsto es de 30 participantes.
Los equipos entrenarán dos días por semana en el Pabellón de San Fernando y en la Ciudad Deportiva de El Tablero, donde se prepararán para las distintas pruebas de la competición.
Las Neurolimpiadas Canarias reúnen a municipios del archipiélago en pruebas diseñadas para estimular la memoria, la coordinación y la actividad física ligera en personas mayores.
La fase insular de Gran Canaria, conocida como Neurogranca, dará acceso a la final regional, que este año se celebrará en Pájara.
El proyecto comenzó en 2021 como una iniciativa orientada a promover el envejecimiento activo en distintas islas del archipiélago.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.23