Más de 50 personas han participado ya en la segunda ronda de talleres organizada para elaborar el futuro Reglamento de Participación Ciudadana de San Bartolomé de Tirajana. El proceso finalizará este jueves con una última sesión en Aldea Blanca.
Durante los encuentros, los asistentes han conocido los resultados de la primera fase, validado propuestas incorporadas al borrador y planteado nuevas aportaciones sobre los órganos de participación y los mecanismos de funcionamiento, seguimiento y evaluación.
Entre las principales demandas trasladadas por la ciudadanía figura la necesidad de facilitar una participación más cercana y accesible, mejorar la información sobre los procesos municipales y combinar herramientas digitales con espacios presenciales en los distintos barrios.
Los participantes también han insistido en la importancia de fomentar una participación más inclusiva, reforzar la transparencia y garantizar el seguimiento de las propuestas ciudadanas.
Una vez concluya esta ronda de talleres, el equipo técnico continuará trabajando en la redacción definitiva del reglamento, que pretende establecer un modelo de participación más abierto y estable en el municipio.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.23