Playa de Mogán reunió a miles de personas en la Noche de San Juan con una celebración marcada por la tradición, la música, el fuego y un homenaje al legado astronómico de Gran Canaria.
La jornada comenzó en la zona de La Puntilla con el popular asadero de piñas, donde se repartieron unas 1.500 unidades preparadas con la colaboración de vecinos y miembros del Gobierno local. La Batucada Samba Isleña recorrió el arenal y el DJ Cholo animó el ambiente hasta la medianoche.
Uno de los momentos centrales llegó con el espectáculo del Área de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán, inspirado en los conocimientos astronómicos de los antiguos canarios. La propuesta recordó cómo estas comunidades observaban la posición del sol entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano para marcar ciclos agrícolas y espirituales vinculados a la fertilidad de la tierra y al comienzo de una nueva etapa.
Tras el tradicional Sangueo, los fuegos artificiales iluminaron la bahía y dieron paso al encendido de la gran hoguera y al baño multitudinario en el mar, una costumbre asociada a la buena fortuna y al deseo de dejar atrás lo negativo.
La fiesta continuó durante la madrugada con la verbena del Grupo Arena.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.23