El municipio de Mogán ha recibido la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), un reconocimiento que le permite incorporarse a la Red Innpulso, integrada por 128 ciudades españolas.
El distintivo fue recogido este lunes en Paterna (Valencia) por el concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Luis Becerra, acompañado por la responsable de Fondos Europeos del Ayuntamiento, Moruena Godoy.
La candidatura de Mogán destacó iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la movilidad y la digitalización, entre ellas la Senda Verde del Barranco de Mogán, la red de senderos Tamaranae, la renaturalización del Barranco de Pino Seco, las mejoras en movilidad sostenible en Arguineguín, la modernización del alumbrado público y la digitalización del ciclo del agua.
El Ministerio también valoró la colaboración entre el Ayuntamiento, universidades, centros educativos y entidades empresariales para desarrollar proyectos vinculados a la transformación urbana, la sostenibilidad turística y la innovación tecnológica.
La Red Innpulso reúne a municipios que utilizan la innovación como herramienta para mejorar los servicios públicos y afrontar retos relacionados con el desarrollo económico, social y medioambiental.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.39