El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha denunciado que las partidas destinadas en los últimos años a ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos no se han ejecutado en su totalidad, mientras residentes y visitantes siguen encontrando dificultades para cargar sus vehículos en la isla.
La portavoz del grupo, Nieves Hernández, sostiene que las inversiones previstas para este fin no han tenido el desarrollo esperado pese al crecimiento de la movilidad eléctrica y reclama un plan insular que permita aumentar la red de recarga rápida.
Según los datos aportados por los populares, en 2024 se consignaron 150.000 euros para la instalación de nuevos puntos de recarga que finalmente no llegaron a ejecutarse. Asimismo, señalan que en 2025 se destinaron 40.000 euros para este fin, una cantidad que tampoco se ejecutó en su totalidad.
Para 2026, el presupuesto contempla una partida de 60.000 euros, aunque el PP considera que resulta insuficiente para ampliar de forma significativa la infraestructura de recarga rápida en la isla.
Hernández recordó que su formación ya había solicitado en octubre de 2025 un plan específico para instalar nuevos puntos de recarga en ubicaciones estratégicas y mejorar el mantenimiento de los existentes.
El Grupo Popular defiende una planificación coordinada entre administraciones y agentes vinculados a la energía y la movilidad para facilitar los desplazamientos en vehículo eléctrico y responder a una demanda que, a su juicio, continúa creciendo.
"La transición energética exige planificación, inversión y capacidad de ejecución", afirmó Hernández.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.39