El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio han acordado coordinar la redacción del proyecto de mejora peatonal en la GC-100, una vía integrada en la red insular de carreteras, con el objetivo de reforzar la seguridad y la conectividad a pie entre varios barrios del municipio.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, y la alcaldesa, Vanesa Martín, mantuvieron un encuentro junto al concejal de Movilidad, Óliver Navarro, y personal técnico de ambas administraciones para garantizar que el documento técnico cumpla los requisitos de viabilidad y seguridad exigidos en infraestructuras dependientes del Cabildo.
El consistorio contratará la redacción con cargo a una subvención de 18.000 euros concedida por el Gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
La actuación se centrará en dos ámbitos estratégicos. Por un lado, mejorará los tramos de la GC-100 que enlazan El Mondragón, El Carrión y La Longuera; por otro, reforzará la conexión peatonal entre Lomo Juan, El Valle, Las Mejías y Cercado Grande, con el propósito de facilitar desplazamientos seguros entre núcleos residenciales.
Por otro lado, en el mismo encuentro se abordó el proyecto de mejora de los accesos rodados al barrio de Aguatona; así como la instalación de radares fijos en rectas de la GC-100 o estudiar la colocación de señales luminosas que incrementen la visibilidad de los pasos peatonales.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147