Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre acusado de estafar 79.781 euros a una conocida plataforma digital de venta de productos de alimentación. El detenido, con antecedentes por hechos similares, habría falsificado documentos mercantiles y suplantado la identidad de otra persona para ejecutar el fraude.
Según la investigación, el sospechoso simuló ser el propietario de un establecimiento inexistente dentro de la plataforma y generó múltiples pedidos desde cuentas falsas. Los productos se fijaban a precios desorbitados y se marcaban como “listos para recoger”, provocando cancelaciones que activaban el sistema de compensaciones de la empresa.
Además, configuraba los pedidos únicamente para recogida en el local, evitando que repartidores detectaran el fraude. La Policía logró reunir pruebas suficientes y detuvo al hombre el 12 de febrero. Durante la actuación se intervino dinero en efectivo y se bloquearon sus cuentas bancarias.
El caso ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, mientras continúa la investigación sobre posibles colaboraciones o fraudes similares.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147