El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 06:00 horas del lunes 16 de febrero, a través de la Dirección General de Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, tras analizar la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles.
La medida afecta a la comunidad autónoma en su conjunto, aunque el episodio tendrá mayor incidencia en Gran Canaria en sus vertientes este, sur y oeste, así como en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma en la zona este, La Gomera, El Hierro y Tenerife en los sectores este, sur y oeste.
Se prevé un incremento de polvo en suspensión a nivel superficial con concentraciones que oscilarán entre 50 y 200 microgramos por metro cúbico, con registros más elevados en cotas superiores a 400 o 500 metros. Esta situación reducirá la visibilidad y puede agravar afecciones en personas con patologías crónicas o problemas respiratorios.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147