Por cuarto año consecutivo, el Club Noruego y vecinos de Mogán llevaron la tradicional jornada de limpieza más allá de la costa, centrando esta edición en la zona alta de Arguineguín y sus barrancos.
Veinticuatro personas participaron en la actividad, retirando principalmente plástico y botellas de cristal, llenando cerca de 20 bolsas de 25 litros en las primeras horas.
El concejal de Limpieza Viaria, Willy García, participó directamente en la limpieza y destacó la implicación de la comunidad noruega en el municipio. “Estamos muy orgullosos de que los noruegos, que forman parte activa de nuestro municipio, sigan comprometidos con el cuidado del entorno”, afirmó.
Mette Borresen, secretaria del Club Noruego, señaló que la actividad se realiza cada año antes de su marcha anual, que este 2026 cumple su 38ª edición. “En los últimos diez años hemos reforzado la colaboración con el Ayuntamiento, y desde que está Willy García, aún más, con apoyo logístico y otros recursos”, explicó.
La jornada permitió limpiar zonas poco habituales y concienciar sobre la gestión de residuos en entornos naturales, mientras los participantes preparan la marcha anual del club.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147